Ayuntamiento de Berbinzana

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25/04/2024

ELECCIONES PARLAMENTO EUROPEO

Elecciones Parlamento Europeo 2024

ELECCIONES PARLAMENTO EUROPEO

Censo electoral 

Consulta personal en oficinas

El  objeto de esta exposición es que las personas  electoras puedan comprobar que sus datos censales aparecen correctamente en las mismas. «Durante el periodo de exposición pública, cualquier persona puede presentar una reclamación contra su exclusión si no está en las listas expuestas o figura incorrectamente inscrito, o su inclusión indebida si está en las listas pero no debería de estar

Plazo reclamaciones: de 22 a 29 de abril ( inclusive)

Candidaturas proclamadas

BOE de 14 de mayo

Campaña Electoral

Fechas de 24 de mayo a 7 de junio

Jornada de reflexión: 8 de junio

Lugares propaganda electoral

De conformidad con lo previsto en el artículo 56.1 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, se informaque en la localidad de Berbinzana, el lugar destinado para la colocación gratuita de carteles de campaña electoral ( Parlamento Europeo) será en vial público;

  • Plaza de la Cruz s/n. Soportes anclados con paneles

Locales actos de campaña electoral 

Según lo indicado en el artículo 57.1 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, se informa que en la localidad de Berbinzana, los locales oficiales destinados para la realización de actos de campaña electoral serán el Centro Cívico del Ayuntamiento de Berbinzana y el Frontón del Polideportivo municipal, en el caso de que se prevea gran afluencia de asistentes.

Los días y horas destinados para el Centro Cívico son de lunes a viernes de 16:30 a 22:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 13:30 y de 16.30 a 22:00 horas.
Los días destinados para el Frontón polideportivo municipal son de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 22:00 y los sábados y domingos de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 22:00 horas

Solicitud voto por correo

Presencial

https://www.correos.com/voto-por-correo-21-de-abril/#

De 16 de abril de 30 de mayo.

Solicitud vía web

https://epostal.correos.es/OV2PREENVWEB/jsp/mioficinavirtual/procelect/homeProcElect.faces?_rap=mov_procesosElectoralesHandler.mostrarVista&cod_proceso=54#!

Solicitud voto temporalmente ausente

De 16 de abril a 11 de mayo

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/interior/Paginas/2024/voto-extranjero-elecciones-europeas-2024.aspx

Solicitud  documentación voto Braille

De 16 de abril a 13 de mayo

https://infoelectoral.interior.gob.es/gl/proceso-electoral/visitas-virtuales/el-voto-accesible/

Día Votación

9 de junio 2024

De 9 a 20 horas.

Lugar de Votación

Centro Cívico: local anexo a Museo

Accesibilidad

  • Información GeneralEnlace web donde se puede acceder variada información sobre accesibilidad:Enlace web: Guía sobre accesibilidad | Elecciones al Parlamento Europeo 2024 (eleccioneseuropeas2024.es)En dicha web, se dispone además de una serie de materiales accesibles y/o en su versión de lectura fácil, fruto del convenio de colaboración firmado el 2 de diciembre de 2021, entre el Ministerio del Interior y la Confederación Plena Inclusión España.
  • Votación accesible.

Las personas con discapacidad visual que conozcan el sistema de lecto-escritura braille y tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento o sean afiliados a la ONCE podrán solicitar el kit de votación accesible al Ministerio del Interior.

El procedimiento de voto accesible consiste en un kit/maletín que se entrega en la Mesa electoral el día de la votación y que incluye documentación complementaria en braille que les permite seleccionar con autonomía la papeleta con su opción de voto.

Este kit incluye: papeletas y sobres de votación normalizados (es decir, sobres y papeletas idénticos a los que utilizan el resto de electores) y una documentación complementaria en braille (guía explicativa en braille, pegatinas en braille y tinta que identifican contenidos).

Para solicitarlo, el Ministerio del Interior pone a disposición de los usuarios un teléfono gratuito (900 150 000 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 y sábados de 9:00 a 14:00 horas) en el que podrán solicitar, hasta el día 13 de mayo incluido, si cumplen los requisitos establecidos, el kit de voto accesible; además, podrán recibir también en el teléfono información de las candidaturas proclamadas y sus candidatos.

  • Personas Sordas Miembros de Mesa

Una vez más, el Ministerio del Interior, a través de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), ofrecerá a las personas sordas o con discapacidad auditiva que hayan sido designadas para integrar las Mesas electorales la asistencia de intérprete de lengua de signos y bucles magnéticos, cuando así lo soliciten a la Junta Electoral de Zona, en el plazo de 7 días desde su nombramiento. La Junta Electoral de Zona determinará cuál de estas dos opciones es la adecuada para la persona interesada.
Además si se trata de personas ciegas o con discapacidad visual, se deben poner a disposición los apoyos que soliciten, que deben autorizarse igualmente por las Juntas Electorales de Zona, siendo ésta quien aclare y concrete si surge alguna duda al respecto.

  • Solicitud transporte Electores

Transporte de electores: En los casos de ausencia  de transporte público accesible al local electoral, se proporcionará transporte gratuito para las personas con discapacidad motriz que lo soliciten. Acompañamos modelo de solicitud previa al día de la jornada electoral que podrá dirigirse a esta Delegación del Gobierno a la siguiente dirección de correo electrónico: elecciones.navarra@correo.gob.es.

Además, en el caso de que la solicitud se efectúe el mismo día de la votación, podrá realizarse a través del siguiente número de teléfono: 948979000

Constitución de la Junta Electoral de Zona de Tafalla

Nuria González García, secretaria de la Junta Electoral de Zona de Tafalla,

Hace saber: siendo las 12:30 horas, al objeto de constituir la Junta Electoral de Zona de Tafalla, comparecen:

–Doña María Laguna Muro, magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla;

–Doña Marta Sarda Casi, juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla y

–Doña Isabel María Valencia Valencia, juez de Paz de San Martín de Unx.

Todos los miembros de la junta han manifestado que no pretenden concurrir a las elecciones. Tras lo cual, y una vez constituida la presente junta, se procede a la elección:

Presidenta de la misma a la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla: Doña María Laguna Muro.

Vocales judiciales de la misma, doña Marta Sardá Casi, juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla y doña Isabel María Valencia Valencia, juez de Paz de San Martín de Unx.

Secretaria a doña Nuria González García, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado Decano de Tafalla.

Tras lo cual, por la Junta se acuerda la inserción de la relación de los miembros integrantes de esta junta en el Boletín Oficial de Navarra en los términos del artículo 14.3. de la L.O.R.E.G.; dándose por terminado este acto y firmando los asistentes de conformidad.

Sorteo Miembros de la Mesa

Dia 11 de mayo 2024

Miembros mesa