OPOSICIÓN PUESTO AUXILIAR ADMINISTRATIVO
NOMBRAMIENTO - PUESTO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO
OFERTA DE EMPLEO PUESTO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Puesto: Auxiliar Administrativo
Destino: Oficinas del Ayuntamiento de Berbinzana
Sistema de acceso: Oposición
Nivel: D
Numero de puestos ofertados: 1
Plaza: número 5 de la plantilla orgánica
Listas para la contratación temporal: Si
Normativa general
- Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra
- Decreto foral 113/1985, de 5 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra
Convocatoria
BOLETÍN Nº 233 – 9 de noviembre de 2023
https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2023/233/10
Corrección BON, con modificación de bases
BOLETÍN Nº 259 – 15 de diciembre de 2023
https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2023/259/93
Nombramiento del Tribunal Definitivo
Realizada por Resolución de Alcaldia a-002/2024
- Presidencia: Eugenio de Luís Belloso Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Berbinzana.
Suplente de la Presidencia: Asier Díez Asenjo, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Berbinzana.
- Primer vocal: Maria Victoria Macaya Gastón Profesora del CIP FP Tafalla.
Suplente primer vocal: Docente del CIP FP Tafalla.
- Segundo Vocal: Lucía Teus Ubani, Profesora CIP FP Tafalla.
Suplente segundo vocal: Docente del CIP FP Tafalla.
- Tercer vocal: José Hilario Chocarro Martín, Concejal del Ayuntamiento de Berbinzana.
Suplente tercer vocal: Sandra Marisol Alanes Velásquez Concejal del Ayuntamiento de Berbinzana.
- Cuarto vocal: Mª Nieves Asenjo Elizalde en representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Berbinzana.
Suplente: Javier Chocarro Suescun en representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Berbinzana.
- Secretaria: Maite Zúñiga Urrutia, Secretaria del Ayuntamiento Berbinzana.
Suplente Secretaria: Joana Estanga Urroz, Secretaria del Ayuntamiento de Miranda de Arga.
Relación de personas admitidas y excluidas
Resolución por la que se aprueba la relación de personas admitidas y excluidas
PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
ADMITIDAS – DOCUMENTO
PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
EXCLUIDAS
Ninguna
PUBLICACIÓN BON
Fecha del Primer ejercicio
Fecha: 20 de mayo, lunes
Hora: 16 de la tarde
Lugar : Centro Integrado Politécnico de Tafalla
Dirección: Avda. Tudela, 6 – (Tafalla)
Población: Tafalla
NORMAS GENERALES PARA CONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS ASPIRANTES
En aplicación de la base 6.1.1 de la convocatoria la oposición se realizará mediante llamamiento único, debiendo las personas aspirantes acudir provistas del documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de conducir. Quedarán excluidas de la oposición las personas aspirantes que no comparezcan en las fechas, horas y lugares anunciados o no se identifiquen mediante alguno de los documentos citados.
Se les entregará el ejercicio, lea atentamente las instrucciones.
Para el inicio del el ejercicio se le indicará en el aula que le corresponda.
Durante la realización de la prueba los teléfonos móviles u otros dispositivos deberán estar apagados y sus alarmas desconectadas. Se dispondrá de una caja para que los aspirantes depositen, si así lo desean, sus teléfonos y dispositivos electrónicos ( como relojes inteligentes y vinculados) y si están en dicho elemento será el único caso en el que si suena la alarma el ejercicio no será invalidado.
Cualquier comunicación con otra personas aspirante, la conexión de teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos (relojes inteligentes y similares ) será motivo de expulsión.
Antes del inicio de la prueba deberán colocar el documento de identificación sobre la mesa (Documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de conducir) .
En la mesa las personas aspirantes sólo pueden tener el documento de identificación, el cuestionario, hoja de respuestas, bolígrafo azul y una botella de agua sin etiquetas.
Se informa que para garantizar el anonimato de los ejercicio, que cualquier marca o señal identificativa en la hoja de examen dará lugar a la anulación del mismo.
NO RELLENE LOS DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA HOJA DE EXAMEN YA QUE SE CORREGIRÁ POR MEDIOS AUTOMÁTICOS Y LOS RESULTADOS SE CONOCERÁN MEDIANTE EL SISTEMA DE PLICAS.
La prueba se realizará con bolígrafo azul. NO se puede utilizar lápiz, goma de borrar ni cinta correctora.
Una vez dentro del aula de examen y hasta la finalización de mismo no se puede acudir a los aseos excepción de que sea autorizado y acompañado. En caso de salir sin autorización, su ejercicio será anulado.
La retirada voluntaria, únicamente se permitirá durante los 15 primeros minutos y, EN ESTE CASO, NO SE CORREGIRÁ EL EXAMEN. Una vez pasado este tiempo deberá permanecer en el aula hasta que finalice el tiempo establecido.
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 80 minutos. Las personas que han solicitado adaptación dispondrán de un tiempo adicional de otros 80 minutos.
La prueba, tipo test, consta de 75 preguntas, con 3 respuestas alternativas (A, B y C) siendo sólo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo (0,40 puntos); la pregunta no contestada, es decir, en la que figure las 3 letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrán valoración y la pregunta con contestación errónea se penalizará (-0,10 puntos ).
Se avisará de la finalización de la prueba con 10 minutos y 1 minuto de antelación a la finalización de la misma. No continúe escribiendo una vez se haya avisado de la finalización del tiempo. Lo contario dará lugar a la invalidación de su examen.
PRIMER EJERCICIO
BERBINZANA primer ejercicio con pregunta anulada
RESPUESTAS PRIMER EJERCICIO
CORRECCIÓN DE LA PRUEBA
22 de mayo 2024 en sede del INAP- Pamplona
PUNTUACIONES PRIMER EJERCICIO
APERTURA DE PLICAS
23 de mayo 2024, Jueves
12 horas
Salón de plenos Ayuntamiento de Berbinzana
Plaza Fueros, 1 – 1ª planta
31252 Berbinzana
RELACIÓN DE ASPIRANTES Y PUNTUACIONES PROVISIONALES
Revisión de exámenes
De día 24 a 28 de mayo de 2024.
Se asignará día y hora de las personas que lo soliciten
ALEGACIONES A LA PRUEBA
El tribunal de oposiciones al puesto de auxiliar administrativo procede a anular la pregunta 67.
Se detecta inconsistencia entre la pregunta formulada y la respuesta solicitada.
En la pregunta había que marcar la incorrecta y siendo las posibles respuestas la A y B. Por lo anterior, se procede a anular la pregunta.
Baremación de la corrección: ((30/74)/4, )
RELACIÓN DE ASPIRANTES Y PUNTUACIONES DEFINITIVAS
Fecha del segundo ejercicio
Fecha: 3 de junio, 2024, lunes
Hora: 16:00 de la tarde
Lugar : Centro Integrado Politécnico de Tafalla
Dirección: Avda. Tudela, 6 – (Tafalla)
Población: Tafalla
NORMAS PARA CONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS ASPIRANTES SEGUNDO EJERCICIO
Únicamente están citadas aquellas personas que hayan aprobado el primer ejercicio de la fase de la oposición.
Se aplicarán las norma generales indicadas anteriormente. Llamamiento único y debe aportar el DNI y bolígrafo azul.
Siguen vigentes la normas respecto de la prohibición de utilización de dispositivos móviles.
En aplicación de la base 6.1.3.2. de la Convocatoria el segundo ejercicio consistirá en el desarrollo de dos supuestos prácticos del puesto a desempeñar, desarrollando y resolviendo las cuestiones que en ellos proponga el tribunal relacionadas con las materias incluidas en el anexo II.
Duración de la prueba estimada en 60 minutos. Se avisará de la finalización de la prueba con 10 minutos y 1 minuto de antelación a la finalización de la misma. No continúe escribiendo una vez se haya avisado de la finalización del tiempo. Lo contario dará lugar a la invalidación de su examen.
El valor máximo de este apartado es de 40 puntos, debiendo obtener un mínimo de 20 puntos para aprobar este apartado.
Asimismo, quedarán eliminadas las personas aspirantes que obtengan una calificación de 0 puntos en alguno de los dos supuestos prácticos.
La prueba consistirá en contestar de manera razonada a una serie de cuestiones sobre dos supuestos prácticos ficticios y se le realizan preguntas sobre esa base.
Las preguntas tendrán la valoración de 1, 2 o 3 puntos. En cada pregunta está indicada la valoración de la misma.
Las pruebas se ensobrarán y se corregirán mediante sistema de plicas.
RESPUESTAS SEGUNDO EJERCICIO
PLICAS Y PUNTUACIONES
Notas aclaratorias a las puntuaciones
- En el supuesto 1 preguntas 13 y 14 algunas de las personas aspirantes han tenido criterios diferentes a los que inicialmente había contemplado el tribunal.
En estos casos todos los criterios aportados que hayan sido fundamentados se han dado por correctos.
APERTURA DE PLICAS
Apertura de Plicas: Lunes: 17 junio a las 9:30 horas
Salón de Plenos casa consistorial
Hora: 9:30
RELACIÓN DE ASPIRANTES Y PUNTUACIONES PROVISIONALES
Revisiones:
De 18 a 20 de junio.
Se asignará día y hora de las personas que lo soliciten
Resultado de revisiones solicitadas
- Supuesto 1
ESTIMACIONES
Pregunta 2. Se unifica el criterio de puntuación a todas las personas aspirantes y se corrigen errores aritméticos
Pregunta 6. Se unifica el criterio de puntuación a todas las personas aspirantes y se corrigen errores aritméticos
Pregunta 9. Se unifica el criterio de puntuación a todas las personas aspirantes y se corrigen errores aritméticos
Pregunta 13. Se unifica el criterio de puntuación a todas las personas aspirantes y se corrigen errores aritméticos
Pregunta 14. Se unifica el criterio de puntuación a todas las personas aspirantes y se corrigen errores aritméticos
DESESTIMACIONES
Pregunta 14. Se desestiman todas las revisiones sobre cuestiones que han contestadas las personas aspirantes que no sean objeto de la convocatoria y no formar parte del temario y no ser objeto de evaluación.
- Supuesto 2
ESTIMACIONES
Pregunta 2. Se unifica el criterio de puntuación a todas las personas aspirantes y establece que las personas aspirantes hayan tenido criterios diferentes a los que inicialmente había contemplado el tribunal, si los criterios aportados han sido fundamentados se han dado por correctos.
DESESTIMACIONES
Pregunta 10. Se desestima la revisión realizada sobre procedimiento sancionador . Este procedimiento no forma parte del temario y no es objeto de evaluación.
Resultado de Alegaciones
- Supuesto 2
Se desestiman las alegaciones de nulidad de preguntas:2, 7, 9, 10 y 13.
Las preguntas y cuestiones solicitadas son competencias básicas de las entidades locales y de procedimiento administrativo general y están contemplados en el temario.
Puntuaciones definitiva
PUNTUACIONES DEFINITIVAS SEGUNDO EJERCICIO AUX
Información para las personas aspirantes
Las personas aspirantes que han obtenido 20 o más puntos son las convocadas a realizar el tercer ejercicio, según lo dispuesto en la base 6.1.3.2 de la convocatoria.
Fecha del tercer ejercicio
Fecha: 24 de junio, 2024, lunes
Hora: 16:00 de la tarde
Lugar : Centro Integrado Politécnico de Tafalla
Dirección: Avda. Tudela, 6 – (Tafalla)
Población: Tafalla
Información sobre la prueba
Únicamente están citadas aquellas personas que hayan aprobado el segundo ejercicio de la fase de la oposición.
Se aplicarán las norma generales indicadas anteriormente. Llamamiento único y debe aportar el DNI y bolígrafo azul.
Consistirá en el desarrollo de dos supuestos prácticos de materia informática del puesto a desempeñar, desarrollando y resolviendo las cuestiones que en ellos proponga el tribunal relacionadas con las materias incluidas en el anexo II.
El valor máximo de este apartado es de 30 puntos, debiendo obtener un mínimo de 15 puntos para aprobar este apartado.
Asimismo, quedarán eliminadas las personas aspirantes que obtengan una calificación de 0 puntos en alguno de los dos supuestos prácticos.
TERCER EJERCICIO
PLICAS Y PUNTUACIONES
APERTURA DE PLICAS
15 de julio 2024, Lunes
13 horas
Salón de plenos Ayuntamiento de Berbinzana
Plaza Fueros, 1 – 1ª planta
31252 Berbinzana
NOTAS TERCER EJERCICIO
RELACIÓN DE ASPIRANTES Y PUNTUACIONES PROVISIONALES
RESULTADOS TERCERA PRUEBA – BERBINZANA
Revisión de exámenes
De día 16 a 18 de julio de 2024.
Se asignará día y hora de las personas que lo soliciten
RESULTADO DE LAS REVISIONES SOLICITADAS
Revisión ejercicio de informática: combinación de correspondencia
ESTIMACIONES
- Se han generado las cartas a los destinatarios de la base de datos creada utilizando la herramienta de Combinar correspondencia. Se estima la reclamación y se le asignan 2 puntos.
DESESTIMACIONES
- No se ha guardado el documento con los campos insertados en el mismo. Se desestima la reclamación.
RESULTADOS DEFINITIVOS
RESULTADOS TERCERA PRUEBA – DEFINITIVOS
RESULTADOS TERCERA PRUEBA web – DEFINITIVOS
PUNTUACIONES FINALES
PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO
https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2024/172/42
NOMBRAMIENTO